RSS

Desde el 28 de Abril Ubuntu 11.04 podrá ser probado en linea “¡¡sin descargar nada!!”

25 Abr
Desde hace ya varios meses Ubuntu decidio cancelar el servicio de enviar CD de Ubuntu sin costo a los usuarios que lo solicitaran. Ahora el equipo de desarrollo de Ubuntu nos sorprende con esta grata noticia, Ubuntu 11.04 con Unity 2D podra ser probado en linea. Dicha versión, será un poco mas ligera y con Unity 2D, por razones de rendimiento. Al parecer la idea de poder probar Ubuntu sin tener que descargar nada ha caido muy bien a muchos usuarios.
Jane Silbe, CEO de Canonical, asegura que Ubuntu 11.04 ofrece grandes oportunidades a las empresas “para mejorar la fiabilidad, seguridad y gestión de los despliegues de servidor, nube y desktop”, abandonando al mismo tiempo el tradicional modelo de licencias y “abrazando la tecnología de código abierto”.

Llamado en clave Natty Narwhal, el lanzamiento incluye Ubuntu Server 11.04, diseñado para ofrecer una alternativa a compañías que buscan construir nubes privadas compatibles con la infraestructura de nube pública EC2 de Amanzon. La versión de servidor también incluye una preview de la tecnología OpenStack Cactus, que puede descargarse desde los repositorios de software de Ubuntu.

En cuanto al desktop, se ha optado por un nuevo interfaz de usuario llamado Unity como alternativa al interfaz de Ubuntu clásico. Unity proporciona un nuevo interfaz en tarjetas gráficas con soporte para OpenGL.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 abril, 2011 en 1.- Inicio, Noticias, Ubuntu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: