RSS

ya esta disponible CentOs 5.6

17 Abr

La semana pasada fue liberada la versión 5.6 de CentOS, la distro Linux más popular en el segmento de servidores web, con casi un 30% de las instalaciones en servidores Linux. Los desarrolladores de esta distribución, derivada de Red Hat Enterprise Linux 5.6, han anunciado la disponibilidad de CentOS 5.6, que llega algo más tarde de lo esperado debido a que al mismo tiempo están preparando el lanzamiento de CentOS 6.

La popularidad de CentOS se debe a su total compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la versión pagada de Red Hat y cumple con los requerimientos de esta distribución. Los usuarios de CentOS no pagan por soporte a Red Hat, sino que se apoyan en la comunidad o en consultores privados. La mayor parte de los usuarios de CentOS son organizaciones que no necesitan de mucha ayuda externa para usar Linux con éxito.

La última versión de CentOS está acorde con las actualizaciones incluidas en RHEL 5.6. Los paquetes incluyen las versiones para servidor y cliente. El sistema de archivos Ext4 ha sido incorporado como un estándar completamente soportado, al igual que en RHEL 5.6.

problemas resueltos:

Hasta CentOS 5.5 (incluído este) el instalador ofrecía la opción de habilitar el repositorio «CentOS Extras» mediante la activación de una entrada preestablecida en el menú. Desafortunadamente un error en el programa de instalación Anaconda hace que la instalación se rompa si esta opción es habilitada. En CentOS 5.6 esta entrada preestablecida en el menú ha sido removida. Todavía se puede utilizar «CentOS Extras» durante la instalación, pero debe ser introducido manualmente como cualquier otro repositorio adicional.

cambios:

nuevos repositorios

A partir de CentOS 5.6, el paquete centos-release incluye los archivos de configuración necesarios para acceder a los repositorios «debuginfo» y «vault» que anteriormente había que descargar por separado. CentOS-Debuginfo.repo contiene los paquetes con información de depuración (necesario para systemtap entre otros usos), mientras que CentOS-Vault.repo contiene los paquetes (y ya no se admiten) de versiones anteriores de CentOS 5.

nuevos paquetes que no estaba en Centos 5.5

  • bind97
  • hplip3
  • php53

paquetes que ha  sido actualizados:

  • mod_nss-1.0.8-3.el5
  • python-2.4.3-27.el5_5.3

CentOS 5.6 está disponible en sus versiones de 32 y 64 bits para descargar con imágenes ISO para el CD y DVD de instalación y también el LiveCD para evaluar el sistema antes de instalarlo. También está disponible a través de BitTorrent.

Descargas:

CentOS-5.6-i386-bin-DVD.iso (4.065MB)
CentOS-5.6-x86_64-bin-DVD-1of2.iso
 (4.052MB)

Homesite: centos.org.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 abril, 2011 en 1.- Inicio, Distribuciones, Linux, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: