RSS

Puppy Linux una distribución para equipos con pocos recursos

12 Abr
Si tienes equipos con muy pero muy pocos recursos, deseas utilizarlos pero no sabes que sistema operativo instalar, te recomendamos ampliamente analizar Puppy Linux. En general, las versiones oficiales de Puppy Linux y los pupplets (distribuciones derivadas de Puppy) destacan por su rapidez de ejecución, estabilidad, detección de hardware y cantidad de programas útiles en poco espacio. Es la distribución perfecta para computadoras descatalogadas e incluso puede llegar a dar nueva vida a un viejo 486.
Existen versiones castellanizadas, como la remasterizada con el sobrenombre de Boby, que además de la instalación real, permite instalarse sobre una versión oficial de Puppy. También permite instalarse sobre el sistema de ficheros de cualquier sistema operativo Gnu/linux o Windows sin necesidad de particionar.

Se acaba de liberar la versión 5.2.5 de Puppy Linux, la distribución no altera su esencia y sigue siendo una de las distros menos pesadas que se pueden encontrar: de hecho, la imagen .iso del livecd no llega a los 128 MB. Bash 4.1.0, Syslinux 4.03, e2fsprogs 1.41.14, Gnumeric 1.10.13, Pburn, Gnome-mplayer 1.02 o los windows managers Openbox y JWM son algunas de las aplicaciones que podremos encontrar en esta versión.

Permite elegir un navegador, tal como Chrome, Firefox, Opera o Seamonkey. También trae el procesador de textos Abiword, el programa de dibujo Draw, la interfaz de reproducción multimedia Gxine y visualmente se sigue manejando con el gestor de ventanas JWM. En su repositorio están disponibles para su descarga programas como: VLC media player, Xine, Skype, Wine, Gimp, etc.

Si desea descargar Puppy Linux consulte el siguiente ENLACE
Mayor información en la página oficial de Puppy Linux

Fuente de la noticia: LinuxZone

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 abril, 2011 en Distribuciones, Linux, Noticias

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: