RSS

Averigua tu IP Publica fácilmente.

12 Abr

Existen diferente manera de saber tu IP Publica de tu red, pero tengo una forma mas sencilla en la cual podremos ejecutar una sola linea desde terminal y desde cualquier cliente en GNU/Linux para saber nuestra IP Publica.

Para esto usaremos el comando curl, por lo cual lo tendremos que instalarlo.

—-debian/ubuntu y derivados.

ascariote:~# apt-get install curl

Solamente tendremos que ejecutar el comando curl de la siguiente manera:

ascariote:~# curl icanhazip.com

201.124.58.252

ascariote:~#

En el cual nos mostrara nuestra IP Publica.

creditos: Rodrigo Mendoza (Ascariote)

 
7 comentarios

Publicado por en 12 abril, 2011 en Linux, tips, Ubuntu

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Averigua tu IP Publica fácilmente.

  1. Carlos Ruiz

    13 abril, 2011 at 21:57

    Holap:

    Una manera más fácil es escribir esto en nuestro browser favorito:
    http://ip.interchile.com/

    Saludooos 😛

     
    • phoexnet

      14 abril, 2011 at 10:57

      ok, tambien es una muy buen aidea, pero suponiendo que estas manejando solo la terminal y no tienes acceso al entorno grafico??? como le arias????????

       
      • carlosruizortega

        14 abril, 2011 at 20:14

        Razón tienes, joven pádawan… xD

        En el caso de tener un servidor (a los cuales casi siempre se les desinstala el entorno gráfico por motivos de eficiencia) sí que serviría.

        Pero si hablamos de tu PC que usas diariamente, si no pudiera acceder al entorno gráfico, no estaría tan preocupado por conocer la IP… xD

        Saludooos 😛

         
      • phoexnet

        14 abril, 2011 at 22:04

        ¬¬ no pues si en un Pc de escritorio para que quiero saber mi Ip???… XD
        Pues yo creo que para nada en especial XD

         
  2. Carlos Ruiz

    14 abril, 2011 at 22:37

    Lo que pasa es que en mi PC de escritorio a veces activo un Server FTP para compartir mis películas, etc… y por eso es que necesito saber mi IP: para dárselo por MSN a mis amigos y que empiecen a bajar los archivos… 😛

     
  3. leonardo

    20 julio, 2012 at 22:44

    pues a mi me fue bastante útil hace algunos meses, por ahí de enero, solo que lo use de otra mandera:

    -# curl ifconfig.me

    aunque este solo devuelve resultado con privilegios de root, y el que propones funciona con y sin privilegios, creo que es mas facil recordar sin errores “ifconfig.me” que “icanhazip.com”, pero bueno, cuestión de gustos será…

    tal vez en un PC de escritorio no tenga mucho sentido, pero si estas usando un portátil y quieres ahorrar tiempo(velocidad del router, trafico de red, o cualquier cosa que retrase la respuesta del navegador) si es en definitiva muy util…

    saludOS

     
    • phoexnet

      28 septiembre, 2012 at 16:43

      sip asi es Leonardo como tu dices es cuention de gustos, pero bueno, una disculpoa por abandonar tanto mi blog pero es que me surgieron barios problemitas, pero ya estoy de regreso con nuevas temas, cualquir duda que tengan posteenla y yo se las resolvere con mucho gusto, no soy todo un experto en esto pero si me defiendo

       

Responder

 
