RSS

10 razones para adquirir telefóno movil con Sistema Operativo Android

12 Abr

1.- Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?
2.- Es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.
3.- Es un Sistema Operativo multitarea, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).

4.- El ecosistema de apps (aplicaciones, programas) para Android también es libre.  Hay un Market, y Google se lleva una comisión por cada aplicación que se comercializa a través de su Market.  Pero se pueden instalar apps desde cualquier mercado alternativo sin infringir ningún derecho de Google.
5.- A día de hoy hay más de cien modelos móviles de marcas distintas (HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony,… ) que usan como sistema operativo Android, aparte de otros dispositivos como Tablets, eReaders.  El modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con teclado o sin teclado, con pantalla grande (hasta 4,3″) o pequeña.  Apple sólo ofrece 2 modelos iPhone3 e iPhone4.
6.- Es el Sistema Operativo para smartphones con mayor crecimiento. En el cuarto trimestre de 2010 las ventas de móviles con Android superaron a las de Symbian (Nokia, Sony Ericsson, Mitsubitshi, LG,…)  Y es que Symbian es un Sistema Operativo ya obsoleto para la nueva generación de smartphones.
7.- El número de apps disponibles en el Market oficial de Android supera las 100.000.  Tiene mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas (iOS del iPhone, por ejemplo)
8.- La integración con los servicios de Google (buscador de Google, Gmail, Calendario, Picassa, Google Maps, Street View, Google Reader,…) alcanza cotas muy altas, con sincronizaciones.
9.- Tiene múltiples escritorios
10.- El sistema de desarrollo es relativamente fácil para los que ya tienen conocimientos previos de Java.  Basta con bajarse el Kit de Desarrollo (SDK), gratuito y disponible para distintas plataformas (window, mac y Linux). Un programa de entorno de desarrollo (IDE) como Eclipse, que te facilitan el trabajo, aunque no son imprescindibles. Y ya puedes empezar a realizar tus propias aplicaciones, si no encuentras una que se ajuste a lo que necesitas.

Fuente: Androsis

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 abril, 2011 en Noticias, Telefonia Celular

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: